“Quién es quién en las mentiras”, un filtro de información gubernamental, advierte Xavier Kink.
La nueva sección de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominada “Quién es quién en las mentiras”, ha causado muchas críticas por la evidente censura a los medios de comunicación, cuando publican notas o editoriales que no favorecen al gobierno federal.
Especial atención causó la respuesta de Ana Elizabeth García Vilchis -encargada de la sección- al periódico Reforma, que en su portada del 3 de agosto publicó “CFE aumenta 20% tarifa eléctrica para hogares de alto consumo”.
La funcionaria federal dijo un día después en la conferencia del presidente que el diario pretendía «hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero se exagera la nota«, ya que Reforma utilizó signos de exclamación entre el porcentaje de aumento a los precios de la luz.
Para Xavier Kink, experto en Imagen Pública, lo que es de “admirarnos es este extremo de censura, aunque no se le quiere llamar así pero es lo que estamos presenciando”. Con el ejercicio encargado a García Vilchis «nos estamos enfrentando a un filtro de información gubernamental«.
El principal interés del gobierno de López Obrador, advirtió Xavier Kink, “ya no es qué hacer con el poder sino mantenerse en el poder. Y esto lo vimos con la consulta popular, un costosísimo estudio de mercado para medir su poder de convocatoria y tanta influencia en la vida real, mas allá de las redes sociales”.
Escucha completa la colaboración semanal de Xavier Kink en Contigo Puebla Radio.