De acuerdo a un comunicado difundido en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela acordaron celebrar una nueva ronda de conversaciones entre el 3 y el 6 de septiembre.
De este modo, los involucrados confirmaron haber «sostenido reuniones constructivas» los días 14 y 15 de agosto e informaron «haber discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible«.
El pasado viernes, la primera ronda de diálogo entre voceros del Gobierno de Nicolás Maduro y representantes del sector radical de la oposición se inició en México.
Las partes firmaron un memorando de entendimiento para confirmar su disposición al diálogo.
Las conversaciones contaron con la participación de Jorge Rodríguez (representando al Gobierno de Nicolás Maduro), Gerardo Blyde (jefe de la delegación opositora de la Plataforma Unitaria de Venezuela) y los mediadores Marcelo Ebrard (canciller de México) y Dag Nylander, del Centro Noruego para la Resolución de Conflictos.