Teziutlán, Puebla. Ante la tercera ola de contagios de Coronavirus, el Hospital General de Teziutlán está siendo rebasado por el número de pacientes que ingresan para solicitar la atención médica que requieren, debido a que son 75 los enfermos que están hospitalizados, de los cuales nueve se encuentran intubados y siete con mascarillas no invasivas de oxigenación.
Al nosocomio han ingresado pacientes de entre 18 y 55 años, y tan solo ocho de 65 años, provenientes de la región; alguno de ellos fueron vacunados sólo con la primera dosis de la vacuna contra el virus.
Ante el aumento del número de enfermos, se prevé que el hospital llegue a su máxima capacidad de cupo, por lo que, los enfermos que lleguen, en el momento que se llene el nosocomio, tendrán que trasladarse a algunos otros hospitales de la entidad poblana.
Asimismo, se dio a conocer, a través de medios locales que el hospital presenta una falta de insumos y personal médico para brindar la atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados hasta el momento.