“El miedo o el temor no nos puede paralizar, si seguimos esperando a que esto vuelva algo normal, tardaremos mucho” afirmó la titular de la SEP, delfina Gómez Álvarez, ante la conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizado por la Dimensión de Educación y Cultura de la CEM, la titular de la SEP, defendió el regreso a clases, destacando que es necesario para el desarrollo de los menores, sin embargo, indició que se respetará la decisión de cada familia sobre enviar o no a sus hijos a la escuela para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, como lo ha anunciado con anterioridad el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria, recalcó también que “el miedo o el temor no nos puede paralizar, si nosotros seguimos esperando a que esto se vuelva ya algo normal, tardaremos mucho tiempo, pero lamentablemente esta pandemia no tenemos una fecha que nos pueda indicar en qué momento terminará y por tanto, como sociedad, nos debemos ir adecuando a las circunstancias que se nos presentan”.
“Es una necesidad, no una necedad el que se quiera regresas, es de verdad algo que ya es urgente y por lo tanto tendrá que hacerse”, recalcó, ante el arzobispo de Monterrey, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López.
Señaló, que para el regreso a clases del próximo 30 de agosto, el uso de uniformes escolares será opcional, por lo que las familias no estarán obligadas a comprar estos, además, hizo la recomendación a los padres de familia de reutilizar los útiles escolares que ya tienen.
Por otro lado, aunque para los estudiantes es opcional el regreso a clases, no es así para los maestros. Por lo que exhortó al personal educativo a seguir realizando su labor y mantener su compromiso con la sociedad y el país.
Por último, informó que se respetarán los protocolos sanitarios, para que el regreso a clases de manera presencial, sea seguro tanto para el personal educativo, como para el estudiantado.