A través de Twitter surgió la denuncia de que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) puso en subasta un “Lote de 49 cinturones de caballero que ostentan la marca Salvatore Ferragamo”, de los que “no se cuenta con certificado de autenticidad”.
De inmediato surgió la critica de que el INDEP vende mercancía de procedencia ilícita, pues los internautas aseguran que “es piratería”.
El lote, que ya no está a la venta, tenía un precio de salida de 71 mil 640.45 pesos. De esas 49 piezas, había “uno sin evilla”.
Otro lote similar que estuvo en subasta era el de “57 cinturones y cinco carteras para caballero, de diferentes marcas y modelos”, de estos tampoco cuentan con “certificado de autenticidad”.
Este lote está integrado por carteras marca Coach, Gucci, Georgio Armani, “Loui Viutton” y cinturones Gucci y Hermes. Todo por 10 mil 206 pesos.
“Ahora el Gobierno de México está vendiendo mercancía pirata a través del portal del
@IndepOficialMex. La ley federal de propiedad industrial -según el artículo 344- establece que esta mercancía sea retirada o se impida su circulación. Pero no, ahora la están vendiendo”, se lee en Twitter.
Otros más ‘etiquetaron’ a dichas casas de marca. “Estimados señores de @Ferragamo, @FerragamoMX estoy interesado en el lote de cinturones que su distribuidor @IndepOficialMex está vendiendo. Pueden por favor confirmar sí son auténticos? O este negocio está promoviendo la piratería?”.