El gobierno de la ciudad encabezado por Claudia Rivera Vivanco, invitó a la ciudadanía a hacer uso de la aplicación “Seguridad incluyente”, la cual brinda atención oportuna ante situaciones que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de los poblanos.
Mediante esta aplicación, que se encuentra disponible para móviles Android o iOS de Apple, la ciudadanía puede solicitar el apoyo de la policía municipal, el cual según la app llegará en un lapso no mayor a los 5 minutos, también, el usuario podrá comunicarse vía telefónica con el Policía de Vector más cercano a su ubicación, mismo que debe dar respuesta inmediata ante cualquier solicitud emitida.
Esta aplicación solo está disponible para la zona centro de Puebla y, aunque lo pintan muy bonito, en redes sociales, poblanos reprueban esta aplicación y la tachan de inservible, mandando uno que otro mensaje a la actual alcaldesa.
“Lo bueno de todo, es que faltan menos días para que por fin se vaya y nunca más Morena gobierne Puebla”.
“Eso ni sirve, mejor hagan mejores calles”.
La iniciativa «Seguridad Incluyente» le costó a los poblanos más de 36 millones de pesos, los cuales se pudieron utilizar para el mejoramiento de calles, mayor equipamiento, vehículos y capacitación para la policía estatal o algún otro apoyo para el bienestar de los capitalinos.
Por su parte, Lourdes Rosales señaló que con la app que se lanzó el 7 de octubre de 2020, también se ofrece un servicio de atención telefónica las 24 horas del día, para resolver dudas sobre faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha registrado seis mil 871 descargas en iOS y 51 mil 132 en Android—, lo que representa un 3.4% de poblanos, quiere decir que solo 58 mil poblanos del millón 692 mil 181 que viven en la ciudad la descargaron.