El pasado viernes, el expresidente de México Vicente Fox Quezada, y su esposa, Martha Sahagún, habrían sido hospitalizados para ser atendidos por su contagio de coronavirus.
De acuerdo a un comunicado emitido el día de hoy en la cuenta oficial de Twitter del exmandatario, Vicente Fox, quien fuera presidente de México entre 2000 y 2006, y su esposa, Marta Sahagún, se informó que han sido hospitalizados de manera voluntaria, tras haber resultado positivos a la prueba covid.
El texto indica que optaron por ingresar en un hospital «para corresponder a los cuidados», si bien aclaran que «no presentan síntomas graves». En este sentido, detalla que «afortunadamente», se encuentran «estables y en buenos ánimos».
Asimismo, da las gracias a aquellos que les han deseado una pronta recuperación. «Saldremos de esta y pronto retomaremos actividades. ¡Sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia!», concluye.
Fox sería el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.
Fox se ha caracterizado por criticar el manejo de la pandemia por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y ha dicho que si la emergencia sanitaria hubiese ocurrido durante su periodo de gobierno (2000-2006) muchas muertes se podrían haber evitado.