Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19, el estado de Puebla regresó a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidémico.
Por otra parte, el proceso de vacunación a la ciudadanía poblana avanza de manera muy lenta y, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la entidad sigue como la segunda con menos vacunas aplicadas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Puebla, desde que inició la pandemia se registraron 93 mil 339 casos positivos y han perdido la vida 12 mil 559 personas.
Actualmente, el reporte indica que hay 2 mil 831 activos, que aumentaron 37.4 por ciento en relación a los 2 mil 60 del pasado 2 de agosto.
Asimismo, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Puebla, en la pandemia se han contagiado 93 mil 427 personas y, de ellas, 13 mil 39 fallecieron.
Respecto al avance en vacunación, con corte al 6 de agosto, Puebla se encuentra en segundo lugar nacional con el reporte de menos dosis, ya que solo se habían aplicado al 32 por ciento de la población.
Según el INEGI, la entidad tiene 6 millones 583 mil 278 habitantes, de los que únicamente 2 millones 100 mil personas han recibido al menos una dosis.
Esta semana, el país recibirá 4 millones 832 mil 200 de dosis envasadas por cuatro farmacéuticas diferentes, tanto las que llegan de otros países como las envasadas en el país.
De acuerdo con el informe nacional, solo se ha inmunizado al 32 por ciento de la población, por lo que la entidad poblana mantiene el segundo lugar con menos vacunas aplicadas.
En el semáforo naranja, que representa un riesgo alto de contagios, además están 14 entidades: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Todos estos, entrarán en semáforo naranja a partir del próximo lunes 9 de agosto, y hasta el domingo 22 de agosto.