Miles de capitalinos mayores de 30 años, acudieron con emoción a recibir su primera vacuna ante el Covid-19 en 13 diferentes puntos, sin embargo, este primer día de jornada resultó en caos para algunos de los solicitantes.
Para este proceso, fueron habilitados 12 centros de vacunación y un punto masivo en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde los poblanos se dieron cita desde muy temprano.
Debido a que fue una extensa campaña de vacunación, en la zona de Los Fuertes no se pudieron evitar las largas filas y aglomeraciones, pues la fila rodeaba este recinto ya que la organización planteó una sola fila para todos, lo que causó molestias entre quienes acudieron.
En redes sociales los poblanos reportaron desorden en las filas, pues había personas que “intentaban meterse” y mucha gente no respetó los horarios, ocasionando que la aglomeración aumentará cada vez más y sin guardar los lineamientos de sana distancia.
Al llegar las cuatro de la tarde, los golpes llegaron durante la jornada de vacunación, en este Centro Expositor, donde la gente solicitó mayor presencia de elementos policiacos para mantener el orden.
Por otra parte, poblanos de más de 40 años llegaban confiados a formarse a otros sitios, como el Hospital del IMSS San José, en busca de su segunda dosis AstraZeneca, sin embargo, nadie les avisaba que estas no habían llegado y tuvieron que ir hasta el Centro Expositor, lo que provocaba que la fila creciera aún más.