Luego de cuatro horas de trabajo, se logró controlar el incendio producido en las instalaciones del muelle Roca en la Administración Portuaria Integral (API), de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes, un corto circuito incendió la fuente de diésel de un barco cargado de combustible en la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas.
De acuerdo a fuentes internas, el siniestro provocó una intensa movilización por parte del personal para sofocar las llamas, lo que se logró alrededor de las 3 de la tarde.
Las fuentes del área de la API Dos Bocas, confirman que la fuente de diésel que se quemó, pertenece a la plataforma Grijalva que está a cargo de la naviera TFT, ubicada en el muelle 2.
La gran columna de humo podía verse desde varios kilómetros mientras otras embarcaciones apagaban el fuego.
A pesar del incidente, la API Dos Bocas, Pemex ni la Sener no han emitido ningún comunicado al respecto.
Cabe recordar que la noche del sábado pasado se produjo un incidente parecido en un tanque de almacenamiento de la Terminal Marítima Dos Bocas, causado por un rayo, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el incendio sin que hubiera heridos.
El rayo cayó cerca de los tres mecheros ubicados frente a la zona de Torno Largo.
El titular del Instituto de Protección Civil estatal, Jorge Mier y Terán reportó que el incidente fue atendido por el Instituto de Protección Civil Municipal de Paraíso, así como por el equipo de Pemex.