Xalapa, Veracruz. Con aplausos, veladoras, flores blancas y al grito de ¡Viva América!, ¡Viva la cadete Sánchez! fue reciba cerca de la media noche el cuerpo de la joven América Yamileth Sánchez, cadete que perdió la vida en el accidente ocurrido el pasado sábado 17 de mayo cuando el Buque Escuela Cuauhtémoc se estrelló contra el puente de Brooklyn en Nueva York.
Cientos de personas, familiares y amigos se reunieron en la calle Manuel Olmos número 10 de la colonia Emiliano Zapata para dar el último adiós a la joven, quien llego escoltada por un fuerte dispositivo de policías y paramédicos desde la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo hasta la capital del estado de Veracruz.
A su llegada fue recibida por su padre Cosme Sánchez quien sostenía un cuadro con una fotografía de América portando su uniforme de la naval, quien agradeció a toda la población la compañía y muestras de cariño a su hija en estos momentos doloroso.
“Me la voy a llevar en el corazón, mi hija es un orgullo para todo México, para todo el mundo, estoy muy orgulloso de mi hija, estoy destrozado, pero vamos a salir adelante. Mi hija fue un ejemplo para todos, ella va a ser recordada como ella se merecía”.
Debido a la gran cantidad de asistentes el acceso para despedir a América quien reposaba en un féretro blanco en la sala de casa fue por turnos para dar oportunidad a cada uno que tuviera un momento frente a la joven para darle el último adiós.
Mientras que los cientos de arreglos florales, coronas y ramos fueron colocados a los costados y patio de la casa.
Horas antes de su llegada su hogar América y su compañero Adal Jair de Oaxaca quien perdiera la vida en accidente también recibieron un homenaje privado en Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.