Integrantes de la agrupación “Urban Clow” señalaron una nueva agresión por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla con el fin de reducirles sus espacios de trabajo y con ello quitarlos del zócalo de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con Mario Bautista Aparicio, más conocido como el payaso “Boris” y líder de la agrupación, fue el pasado viernes Santo cuando él y sus compañeros fueron agredidos y amenazados por el funcionario Mauro Nava quienes el Secretaría General de Gobierno (SGG).
Bautista Aparicio indicó que él y sus compañeros no se encontraban laborando cuando Mauro Nava fue y los corrió del zócalo de la ciudad solo por estar sentados.
“Cada año venimos, llegamos y nos sentamos sin hacer ruido, sin hacer escándalo, porque también respetamos las cosas religiosas, Estábamos sentados y el señor Mauro Nava llegó amenazándome y gritándome que me fuera yo porque de su parte corría que no me iba a dejar trabajar”
Días después de este altercado y acusar al funcionario por redes sociales, nuevamente los payasitos fueron amenazados con gente de seguridad pública para no dejarlos trabajar hasta que se eliminaran su publicación.
“Van a trabajar siempre y cuando bajen ese comunicado”, fueron las palabras de Mauro Nava, para dejarlos trabajar nuevamente.
“Boris” aseveró que Urban Clow es una asociación civil con registro ante el gobierno del estado de Puebla, sin embargo, enfrentan a funcionarios públicos que se dicen pertenecer a un partido político que no se corrompe y no aplica el tráfico de influencias, pero ellos dos no lo cumplen así.
Además, Bautista Aparicio acusó que al estar inscritos en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) les iban a ofrecer trabajo en las Juntas Auxiliares y en el DIF municipal, algo que no han cumplido, a pesar de ya estar dados de alta en el programa de artistas urbanos.