La producción industrial de valor agregado del país se expandió el mes pasado un 7.7 por ciento interanual, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Durante el período enero-marzo, la producción industrial de valor agregado aumentó un 6.5 por ciento interanual, acelerándose con respecto al incremento del 5.9 por ciento registrado en los dos primeros meses del año.
La producción industrial del país subió en marzo un 0.44 por ciento intermensual, precisó el BNE.
La entidad utiliza la producción industrial de valor agregado para medir la actividad de empresas de gran tamaño que cuentan con un volumen anual de al menos 20 millones de yuanes (2.77 millones de dólares) por concepto de su negocio principal.
Un desglose de los datos muestra que los sectores de equipos y manufactura de alta tecnología están haciendo mayores contribuciones a la producción industrial, lo que indica un progreso continuo en los esfuerzos del país para hacer que la industria sea más inteligente, más ecológica y de más alta gama, dijo el subdirector del BNE, Sheng Laiyun, en una conferencia de prensa.
La producción del sector de manufactura de equipos, que representó el 33.7 por ciento de la producción industrial total, subió un 10.9 por ciento en el primer trimestre del año.
El sector manufacturero de alta tecnología, que representó el 15.7 por ciento de la producción industrial total, experimentó un aumento interanual del 9.7 por ciento durante el período citado. La producción de vehículos de nueva energía y robots industriales ascendió un 45.4 y un 26 por ciento, respectivamente, según la misma fuente.
El producto interior bruto (PIB) de China creció un 5.4 por ciento interanual en los primeros tres meses del año, en comparación con un crecimiento anual del 5 por ciento del año pasado. El país ha establecido su objetivo de crecimiento económico para todo el año en alrededor del 5 por ciento para 2025.