Acatlán de Osorio, Puebla. En compañía de las autoridades auxiliares de San Vicente Boquerón, una comisión de vecinos acudió a solicitar una audiencia con la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez para el seguimiento a su pliego de peticiones.
Los habitantes de San Vicente Boquerón han solicitado en diversas ocasiones a la edil morenista que apoye a la comunidad con maquinaria para desazolvar barrancos de los barrios, debido a que por la temporada lluvias, varias viviendas están en riesgo de ser inundadas.
Boquerón es, además, la junta auxiliar más grande de Acatlán y, sin embargo, es la de más difícil acceso.
Los habitantes llevan más 10 de años gestionando en la presidencia de Acatlán la construcción de la carretera Acatlán-Boquerón, no obstante, nunca han recibido una respuesta concreta.
Ante tal abandono por parte de las autoridades, la ruta es intransitable por los baches, provocando accidentes por las lluvias de cada año.
Tomando en cuenta los antecedentes, los habitantes solicitaron, en una primera etapa, el apoyo de maquinaria y ocho volteos de grava, para paliar la problemática.
Sin embargo, los habitantes de Boquerón, seguirán exigiendo la construcción de la carretera en las instancias correspondientes, ya que es una necesidad fundamental para la presidencia auxiliar.