Izúcar de Matamoros, Pue. A días realizarse la Consulta Popular para que los mexicanos expresen su opinión sobre si se debe o no enjuiciar a los expresidentes, los izucarenses manifiestan que este ejercicio solo es un “show” más del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A decir de los ciudadanos, él tiene la facultad de hacer valer la ley como primer mandatario y este ejercicio sólo demuestra una vez más la incapacidad de gobernar.
En un sondeo rápido para Contigo Puebla, se encontró que los pobladores están preocupados por este tipo de actos del presidente por la cantidad de recursos económicos que se destinan.
La consulta tendrá un costo de 522 mdp, recursos que, aseguran, podrían destinarse a la compra de medicamentos para los niños con cáncer o apoyos para las comunidades más pobres del país.
Algunos de los ciudadanos manifestaron que, en caso de que se enjuicien a los expresidentes, esto no garantiza que la sentencia sea privarlos de la libertad, ya que existe un proceso judicial que debe agotarse, el cual no está sujeto de la voluntad del mandatario.