Por Mary González
La Universidad Iberoamericana Puebla mantiene una postura firme contra la violencia de género y trabaja para garantizar un entorno seguro e inclusivo para todas las identidades, afirmó su rector, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Desde la Defensoría de Derechos Universitarios, la institución impulsa iniciativas de concientización y formación para que su comunidad estudantil contribuya a la construcción de la paz.
“La Ibero Puebla tiene una política de cero tolerancia a la violencia. Nuestro objetivo es que el campus sea un espacio seguro no solo para las mujeres, sino también para grupos minoritarios en términos culturales, raciales y sociales” dijo.
Patrón Sánchez reconoció que han ocurrido casos de acoso dentro de la universidad, como el reportado a finales del año pasado, donde un coordinador académico fue separado de su cargo.
En el tema de seguridad, el rector comentó que el problema de inseguridad en la capital poblana no se resolverá con la designación de militares o marinos en la Secretaría de Seguridad.
Consideró que se requiere
fortalecer a la policía municipal, la Fiscalía, el Poder Judicial y el sistema penitenciario para lograr un verdadero cambio.