El equipo legal de la actriz ha iniciado una demanda contra Disney por romper el contrato al poner la película en su servicio de streaming Disney+
Las nuevas plataformas siguen siendo un dolor de cabeza para las productoras. Disney, he tenido muchos conflictos a partir de esta nueva manera de ver los estrenos desde casa. Un nuevo reporte revela que el equipo legal de Scarlett Johansson ha demandado a la corporación por romper su contrato al poner Black Widow en Disney+, con lo que comprometen las ganancias de taquilla que se le habían prometido a la intérprete en la negociación original entre ambas partes.
Las salas todavía no reanudan sus operaciones al 100% en gran parte del mundo y, por esta razón, Disney amplió sus opciones de éxito estrenándola mediante Premier Access. El problema es que los ingresos generados en el servicio no llegan a los bolsillos de Scarlett Johansson.
Como parte de la demanda, Johansson sostuvo que su acuerdo para realizar la película incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas de cine. No solo eso, también alega que su salario en gran parte se basaba en los resultados económicos que tendría Black Widow en cines.
“Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, postula la demanda según reporta The Wall Street Journal.
John Berlinski, abogado que representa a Johansson mencionó que este podría ser el primero de muchos casos a los que se pueda enfrentar Disney: «Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos».