Se dio a conocer que las 19 cámaras de vigilancia que operaban de manera ilegal en el Centro Histórico de Puebla, funcionaban desde hace aproximadamente seis años sin que ninguna autoridad se diera cuenta, así lo informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El edil explicó que los dispositivos fueron instalados en puntos clave de negocios e infraestructura pública del primer cuadro de la ciudad, sin que se pudiera identificar a los responsables de su colocación.
Por lo anterior, el edil indicó que continuará la supervisión y retiro de cámaras en otras zonas de la ciudad para evitar su uso indebido, además de dar seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el propósito de estos dispositivos y prevenir incidentes de seguridad en la ciudad.
Por otro lado, el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que estos dispositivos fueron clasificados como “cámaras parásito”, ya que operaban sin regulación ni supervisión de las autoridades locales.