Ya hemos hablado en este y otros espacios de lo mucho que deja a desear la Policía Estatal de Puebla, por algo los poblanos se sienten sumamente inseguros. Y es que entre la delincuencia pandilleril, la organizada y los abusos policiales, ¿Cómo sentirse?
Resulta y resalta que ahora le tocó a una ciudadana no tan de pie.
La presentadora de televisión y ex militante de Morena, Estefanía Veloz, denunció a través de redes sociales que policías estatales de Puebla la detuvieron de manera agresiva y sin razón aparente.
A través de un tuit pidió el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que estaba siendo amenazada, que no la dejaban usar su celular y que no le daban razones.
Con unas fotos evidenció a los uniformados, quienes portaban armas largas y estaban rodeando a una de sus amigas.
Al final, no se supieron las razones que orillaron a los policías a ‘amenazar’ a la activista feminista, lo que sí se sabe es que más pronto que tarde fue auxiliada.
Arrobar al gobernador si eres medio afin a su partido, sí funciona. Hubo quien le comentó “La ventaja en este caso fue que eres, @EstefaniaVeloz , muy conocida. Pero qué pasa cuando es otra persona nada famosa…”.
¡Sí les dijeramos los poblanos qué pasa!
Aquí el tuit de auxilio de Estefanía Veloz.