Dos centros de verificación vehicular fueron clausurados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), uno de ellos ubicado en el Bulevard Forjadores.
El Centro de Verificación Vehicular CVV23P, ubicado cerca de Plaza San Diego, fue clausurado ayer por la noche. En el acceso al lugar se aprecian los sellos colocados por la autoridad. La SMADSOT confirmó que se suspendieron actividades en un segundo de verificación, que hasta el momento o se ha dado a conocer al publico.
https://vm.tiktok.com/ZMkpktAxx
En redes sociales se difundió que los posibles motivos de la clausura de estos establecimientos serían la venta ilegal de hologramas para los dueños de vehículos que no logran acreditar el proceso de verificación, ya que de esta forma logran evitar las multas por incumplir con el trámite, que ascienden a 2 mil 262 pesos.
Actualmente Puebla cuenta con 33 centros de verificación en las diversas regiones, sin embargo, de acuerdo con, Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la SMADSOT, al cierre del segundo semestre del 2024 sólo el 45 por ciento de los dueños de vehículos habían cumplido con este procedimiento.