Ante las múltiples denuncias de hechos delictivos por parte de sujetos a bordo de una motocicleta, en su mayoría asaltos a transeúntes, el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con el Congreso de Puebla para presentar una propuesta que regularice la comercialización y circulación de motocicletas en la entidad y así poder reducir un poco los delitos cometidos con este medio de transporte.
De acuerdo con el coordinador, esta nueva reforma busca obligar a los motociclistas a portar su número de placa en cascos y chalecos de forma visible; además, se tiene pensado crear un padrón estatal.
Dichas medidas tienen como fin facilitar la identificación de los vehículos en caso de que sean utilizados en la comisión de algún delito, «Estamos buscando que cada motocicleta, desde el momento de su compra, esté registrada, lo que nos permitirá tener un control más efectivo y mejorar la seguridad en las calles», indicó.
Por otra parte, García Parra adelantó que también se tiene preparada otra reforma en materia de transporte público que dará paso a la creación de la revista vehicular, a fin de garantizar que las unidades con más de 10 años de antigüedad no circulen en las calles.