Huitzilan de Serdán, Puebla. – Luego de dar mantenimiento a los servicios públicos de agua potable y drenaje sanitario en la Quinta Sección de la cabecera municipal, la administración huitzilteca inició con la pavimentación de 140 metros lineales de la calle “Porfirio Díaz”, una obra importante para la sección ya que representa mayor desarrollo y mejores condiciones para transitar.
En entrevista, Javier Santiago Filiberto, poblador de la zona, aseguró que es de suma importancia que se pavimente esta calle, ya que es uno de los accesos principales a la sección y facilitará el trabajo a los pobladores, tanto para transitar como para llevar mercancías o materiales de construcción.
“Aquí la calle es de tierra y en tiempos de lluvia se pone muy lodoso, hay dificultad para transitar y para algún cargamento que llega, ya sea material de construcción, cuesta que entre el carro y se tenía que acarrear en la espalda; pero ya con pavimento va a pasar el carro hasta donde termina la calle y ahora sí que los beneficiados somos los que vivimos aquí”.
Agregó que estas obras que ejecuta el Ayuntamiento les permiten tener un trabajo temporal, pues la falta de empleos por la contingencia sanitaria ha afectado la economía de las familias, además de que “está bien que el Ayuntamiento contrate gente de aquí para trabajar, nosotros trabajamos aquí y estamos ganando; aquí tenemos trabajos unos dos meses, dos meses y medio«.
Santiago Filiberto detalló que la calle contará con guarniciones para una mejor vista y para que pueda correr el agua en tiempos de lluvia, sin afectar a las familias que viven a orillas de la calle. Agregó: «que bueno que se está haciendo la obra porque se ve bonita una calle pavimentada, va a quedar bien a como estaba antes. Va a tener un cambio esta calle”.