Por Mary González
Xalapa, Ver.- Activistas e integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres – Oriental, denunciaron que el ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez mintió sobre la puesta clausura de la empresa Granjas Carroll ubicada en la comunidad de Totalco en el municipio de Perote, pues la empresa sigue operando.
Renato Romero, integrante del Movimiento dijo que han pasado 7 meses desde el plantón que realizaron y donde elementos de la Fuerza Civil los desalojaron con lujo de violencia y murieron dos campesinos.
“Otra mentira para engañar a los pueblos. ¿Cuál Granjas Carroll clausuraron?, ninguna planta fue clausurada; la planta de alimentos siempre siguió funcionando”.
Y es que dijo hasta la fecha el asesinato de los hermanos Cortina, sigue impune, “Ya son varios meses y no ha habido justicia; porque el gobierno es omiso y encubridor”.
Finalmente, los manifestantes señalaron que buscaran un dialogo con la gobernadora Rocío Nahle para hacerle llegara la denuncia que existe, así como exigir la salida de las empresas extranjeras de la Cuenca Libres-Oriental y justicia en el caso de las agresiones en Totalco y el asesinato de los 2 campesinos.
“Como nueva autoridad atienda las demandas del Movimiento campesino que lleva décadas luchando por la defensa del agua”.