Por Mary Gonzalez
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), Isela Sánchez Soya, dio un balance de las acciones realizadas desde que rindió protesta; entre ellas destaca el acercamiento a los centros penitenciarios de la entidad.
En rueda de prensa, comentó que realizaron mesas de trabajo para atender a grupos vulnerables en el estado.
En cuanto a los centros penitenciarios, Sánchez Soya destacó que el ubicado en Ciudad Serdán es uno de los mejores en el estado, ya que cumple con lo estipulado por la ley en la atención y condiciones para los internos.
Pese a los reclamos de las mujeres privadas de la libertad, porque sus familiares no tienen los recursos para visitarlas, Sánchez Soya dijo que platicó con ellas y les hizo ver que en este centro tiene las condiciones para una vida digna.
Admitió que aún hay mucho por hacer en cuanto a los centros penitenciarios, pero se comprometió a mantenerse pendiente de que se garanticen los derechos de los internos.
Entre otras acciones que destacó, está la habilitación de una ventana para atención y un espacio dedicado a brindar apoyo a víctimas.
Entre las próximas acciones, se contempla establecer un acercamiento con la comunidad LGBTIQ+ y con familiares de personas desaparecidas, para fortalecer el diálogo y la atención directa a estas problemáticas.