Por Liz Hernández
Entre pancartas y consignas como «Queremos trabajar», «No a la represión, sí a la diversión», nuevamente payasos de la organización «Urban Clown» marchan por las calles del Centro Histórico hacia el Zócalo de Puebla, tras la negativa por parte de Gobernación por recibirlos en días anteriores y dar solución a las demandas de estos artistas urbanos.
Esta serie de manifestaciones se da luego de que personal del H. Ayuntamiento realizara una serie de medidas contra todo aquel que estuviera instalado en vía pública, acciones que han llegado hasta los golpes físicos, pues los integrantes de “Urban Clown” han denunciado la violencia que han sufrido sin tener un diálogo de por medio y poder solucionar las demandas laborales que exponen.
Entre las demandas que exigen estos artistas urbanos son: la respuesta del Subsecretario de Gobernación Municipal Mauro Nava, para que se abra al diálogo y ambas partes lleguen a un acuerdo para que vuelvan a trabajar a las calles del Zócalo capitalino; ya que argumentan es el medio en el que obtienen un sustento para sus familias pues señalan que desde el 5 de enero no se les ha permitido trabajar.