Recibió el título de héroe del país “por el valor y heroísmo demostrados en el cumplimiento del deber militar”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido el título de héroe del país a Andréi Grigóriev, un cabo de la región de Yakutia que derrotó a un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un combate cuerpo a cuerpo, informó este sábado el servicio de prensa del Kremlin.
El texto del decreto del líder ruso señala que el galardón se concede al militar “por el valor y heroísmo demostrados en el cumplimiento del deber militar”.
Las desgarradoras imágenes de un combate cuerpo a cuerpo entre un militar ruso y su oponente ucraniano aparecieron en las redes sociales en los primeros días de 2025, generando una tormenta de emociones entre los usuarios.
Lo que más llamó la atención de los usuarios es el diálogo que mantienen los dos al término de su combate mortal con cuchillo. El ucraniano, que perdió la pelea, llamó al ruso el “mejor combatiente del mundo” y pidió que le dejara morir tranquilamente. “Espera, déjame morir en paz”, dijo. “Déjame ir tranquilamente, no me molestes, eso es todo”, agregó, señalando que le dolían las heridas.
Después de que Grigóriev se levantara y empezara a alejarse, el ucraniano añadió sus últimas palabras: “¡Gracias! ¡Fuiste el mejor luchador del mundo, adiós! Eres el mejor”. “Adiós, hermano”, respondió el yakuto.