Ocoyucan, Puebla. La unidad de atención prehospitalaria de Ocoyucan efectuó una capacitación interna a los elementos de Protección Civil con el tema de “extracción vehicular”, con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos en técnicas especializadas para actuar ante una emergencia.
Asimismo se informó a los elementos que la extracción vehicular es un procedimiento que consiste en rescatar a una persona que está atrapada dentro de un vehículo después de un accidente. Este proceso se realiza con el objetivo de brindar atención médica inicial, retirar a la víctima del lugar del incidente y trasladarla a un lugar seguro.
Mediante este tipo de acciones que implementa la actual administración que preside el edil Aristóteles Campos Flores, de esta formación busca fortalecer la capacidad de los equipos para realizar extracciones rápidas y seguras, utilizando el equipo adecuado y siguiendo los protocolos establecidos para evitar lesiones adicionales a las víctimas y optimizar el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.