Puebla, Pue. Este domingo, el Zócalo de Puebla se transformó en un espacio de convivencia familiar al albergar la tradicional partida de la Rosca Monumental, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal, José Chedraui Budib.
La actividad, que marcó el cierre de las celebraciones navideñas y del Día de Reyes, comenzó alrededor de las 5:20 p.m. La rosca, de 2 kilómetros de longitud, se extendió a lo largo de la calle Juan de Palafox y Mendoza, desde la 5 de Mayo hasta la 4 Norte. Más de 10 mil poblanos y turistas disfrutaron de un pedazo de este pan tradicional, servido directamente por las autoridades estatales y municipales, acompañados por las titulares del DIF Estatal y Municipal, Cecilia Arellano y Marielise Budib.
El gobernador Alejandro Armenta destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal para organizar este tipo de eventos que fortalecen la unión entre los poblanos. Además, aseguró que este año traerá “muchas sorpresas” en temas de seguridad y salud para beneficio de las familias de la capital.
Por su parte, el edil José Chedraui agradeció la participación de más de 80 panaderos de La Flor de Amalucan, quienes fueron los encargados de elaborar la rosca monumental. También reconoció el apoyo del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Puebla para hacer posible este evento.
La rosca fue acompañada por vasos de atole que se repartieron en el Pasaje del Ayuntamiento, mientras familias y visitantes disfrutaban del ambiente festivo.
Con la participación de diputados, regidores y funcionarios de diversos niveles de gobierno, el evento concluyó con éxito.