Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ucrania perpetraron un ataque masivo de drones contra la ciudad rusa de Kazán, en la república de Tartaristán, declaró el jefe de la región, Rustam Minnijánov.
“Kazán fue objeto de un ataque masivo de drones hoy 21 de diciembre. Si antes los ataques se dirigían a instalaciones industriales, ahora el enemigo ataca a civiles pacíficos en sus hogares por la mañana”, publicó Minnijánov en su canal de Telegram.
El jefe de la república comunicó que se estableció un centro operativo, los residentes fueron evacuados, y se organizaron alojamientos temporales y puntos de comida caliente. Minnijánov agregó que, tras el ataque de drones a Kazán, ordenó notificar a la población sobre los lugares de evacuación.
“Lo más importante es no caer en el pánico. He ordenado que se informe a la población sobre los puntos de evacuación”, señaló.
La urbe fue atacada por vehículos aéreos no tripulados, provocando incendios en varios edificios residenciales.
El servicio de prensa del jefe de Tartaristán comunicó que se registraron ocho ataques de drones: uno, contra una planta industrial; uno, sobre el río; y seis contra una zona residencial.
El Ministerio de Defensa, por su parte, confirmó que entre las 07:40 y las 09:20 hora local (04:40 y 06:20 GMT), Kiev atacó infraestructuras civiles en Kazán con drones tipo avión en tres oleadas. Tres de ellos fueron derribados por la defensa antiaérea y otros tres neutralizados con medios de guerra electrónica.
De momento no se informó de muertos ni heridos por el ataque.