Por Mary González
Rubani Denice Morales Álvarez, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas de muerte en su contra, tras un audio manipulado con su voz.
En rueda de prensa, explicó que desde su llegada a la rectoría recibió comentarios discriminatorios, pero recientemente circuló un audio editado con inteligencia artificial y posteriormente llegaron las amenazas en su contra.
Por este hecho presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y solicitó una investigación profunda para identificar a los responsables.
Expresó preocupación por su seguridad e indicó que estas acciones buscan desacreditarla y poner en peligro su integridad.
La rectora pidió a las autoridades garantizar su protección y tomar medidas contundentes contra este tipo de delitos, además de llegar a las últimas consecuencias en la investigación.
Resaltó que la universidad que preside es una de las mejores en la entidad, por ello no descuidará el trabajo en la misma y continuará con su consolidación.