Tlapacoyan, Veracruz. Debido a la intensa lluvia registrada la noche del martes en el municipio de Tlapacoyan provocó severas afectaciones de dos casas ubicadas en la calle Ignacio Allende de la colonia Amador Torres.
Y es que ante la fuerte lluvia se formó un socavón que ocasionó que el drenaje y la tubería pluvial se rompieran por lo que siete familias resultaron afectadas, además de que dos viviendas colapsaron y seis resultaron con severos daños estructurales.
Por lo que se activaron los protocolos de emergencia de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal quienes salvaron a 10 personas y 15 más fueron evacuadas pues se encuentran en situación de riesgo.
También se reportó la caída de un poste de luz, lo que dejo sin energía eléctrica a toda la colonia.
Hasta el lugar llegó el alcalde Salvador Murrieta Moreno para constatar los daños ocasionados por la lluvia y ofrecer el apoyo y respaldo a las familias afectadas por lo que se habilitaron tres albergues temporales uno en la unidad deportiva “Amador Torres”, otro en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y otro en el auditorio municipal.