La tarde de este sábado, tres sujetos armados entraron a la tienda “Súper Mass” de Ayutla para robar efectivo y productos.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar como ingresan tres hombres y se dirigen directo a la caja para extraer el efectivo y un celular a demás de una botella.
En el lugar se encontraban familias y menores de edad, realizando compras que pareciera que no se percataron de la situación, o decidieron hacer que no veían nada, debido a que los sujetos iban armados, ya que las personas que se encontraban en el lugar, hacían su actividad de manera normal, pareciendo que los robos, en comercios se estuvieran normalizando.
Estos delitos ocurren en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el municipio.
A pesar de los hechos, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, minimizó la situación, señalando que la inseguridad es un problema generalizado en todo el país, y no exclusivo de su municipio.
Sin embargo, para los habitantes de Izúcar, las promesas de soluciones rápidas se ven cada vez más lejanas, y la sensación de vulnerabilidad se intensifica con cada nuevo incidente.
Por lo anterior, la población exige más seguridad y resultados tangibles para frenar el incremento de la delincuencia en la región.