Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, distintos colectivos marcharon por las principales calles de capital, además colocaron un tendedero con distintas denuncias contra supuestos agresores y deudores alimentarios.
La primera movilización salió en punto de las 12:00 horas desde El Gallito, la cual estuvo encabezada por el frente Nacional de Mujeres, que busca junto a otros estados exigir un alto a la violencia vicaria.
El segundo contingente organizado por Morras Sororas, el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, Malhabladas, Técito de Ruda y Mujeres Unidas de Puebla, se reunieron en el zócalo de Puebla, en donde colocaron dicho tendedero, además de una exposición artística.
Posteriormente, arrancaron con un “Marcha del Silencio”, con rumbo a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en donde llevaron a cabo una actividad de “micrófono abierto”.
A pesar de las distintas estrategias de seguridad que han “realizado las autoridades” para combatir la violencia contra las mujeres, actualmente sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, casi una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.