Por Olivia Ortiz
Este lunes, reporteros de diversos medios de comunicación en Guerrero tomaron la tribuna del Congreso del Estado y protestaron contra diputados de Morena, luego de las amenazas que en días pasados realizó la diputada local, Citlali Yaret Téllez Castillo.
Representantes de medios de comunicación ingresaron a la sala Francisco Ruiz Massieu del Congreso del Estado, donde se encontraban reunidos legisladores de Morena; los comunicadores protestaron contra amenazas e intento de censura.
Y es que, la semana pasada la diputada local, Citlali Yaret Téllez Castillo, presumió en sus redes sociales un viaje en una camioneta Tesla Cybertruck, valuada en 2.5 millones de pesos, en Chilpancingo; diversos medios de comunicación retomaron dicho acto de la legisladora.
A través de su cuenta de Facebook, la diputada advirtió en que demandará a los medios de comunicación que difundieron la información, además de que aseguró que hubo intentos de extorsión hacia su persona.
También su jefe de prensa, identificado como Johnatan Catalán, se comunicó vía telefónica con la reportera Jazmín García, del medio Primer Plano, a quien exigió «bajar la nota antes de que se hiciera viral».
Por esta situación, los reporteros exigieron a la fracción de Morena respeto a la libertad de expresión y se explique el respaldo que algunos legisladores dieron a Citlali Téllez; también reclamaron blindaje del Congreso del Estado para con los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa.
Al final de la protesta, los reporteros se trasladaron a la sala de sesiones en donde tomaron la tribuna de manera simbólica, para exigir respeto a la labor informativa.