A pesar de que ya se habían llevado a cabo algunos encuentros deportivos en los juegos Olímpicos, la inauguración oficial fue el día de hoy en el estadio olímpico de Tokio, donde estuvieron presentes más de 200 países que participarán en las justas deportivas.
Durante el evento, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mencionó que gracias a la pandemia que está azotando al mundo este evento será muy diferente a lo que estamos a costumbrados.
Sin embargo, dijo, a pesar de todo organizadores y deportistas se encuentran ansiosos por comenzar con las competencias.
Después del discurso de Thomas Bach, el Emperador Naruhito, desde su puesto en el palco, dio por inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la bandera Olímpica entró en escena para ser escoltada, por seis atletas que han dado su tiempo y talento para servir como trabajadores esenciales en sus comunidades locales.
El espectáculo posterior comenzó con la presentación de los 50 pictogramas de las disciplinas Olímpicas presentes en esta edición, que fueron representados con un plano secuencia protagonizada por tres artistas disfrazados de color azul.
Finalmente, la tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de encender la llama Olímpica de Tokio 2020, luego de un breve recorrido por distintos relevos.