Al menos 24 personas murieron y 46 resultaron heridas en una explosión en una estación de ferrocarril de la ciudad de Quetta, en la provincia paquistaní de Baluchistán, informó el portal “Dawn”.
Según el superintendente jefe de la Policía, Mohamed Baloch, el incidente parece un atentado suicida, “pero es demasiado pronto para asegurarlo”.
La explosión se produjo en la estación hacia las 9:00 horas local (4:00 GMT), cuando el tren Jaffer Express debía salir de Quetta con destino a Peshawar.
Las autoridades locales declararon que, dado que varios heridos se encuentran en estado crítico, el número de víctimas mortales de la explosión podría aumentar.
El portavoz del gobierno de Baluchistán, Shahid Rind, indicó que la Policía y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar del incidente y están investigando la naturaleza de la explosión.
Las provincias pakistaníes de Jaiber Pastunjuá (noroeste) y Baluchistán (oeste) sufren ataques esporádicos de grupos separatistas y terroristas que se basan en el vecino Afganistán.
En septiembre pasado, se registraron en Baluchistán 27 ataques con un balance de 22 muertos y 48 heridos; en agosto hubo 43 ataques con 125 muertos y 77 heridos, según Geo News que cita los datos del instituto pakistaní de estudios sobre conflictos y seguridad (PICSS, por sus siglas en inglés).
El presidente de Rusia, Vladimir Putin envió un telegrama de condolencias al Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y al Primer Ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, en relación con las consecuencias del ataque terrorista en la estación de ferrocarril de Quetta.