De confirmarse su victoria, el candidato republicano se haría con su segundo mandato como presidente de Estados Unidos
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a los estadounidenses la madrugada de este miércoles desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras confirmarse que aventajaba claramente a la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris, según resultados preliminares.
“Es evidente que lo hicimos, que logramos la victoria más increíble en sentido político”, declaró Trump. “Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto y me gustaría darle las gracias a los ciudadanos estadounidenses”, agregó. El candidato republicano señaló que para él “es el extraordinario honor” ser elegido como el 47.º presidente de Estados Unidos.
“Lucharé por ustedes, por su familia y por su futuro. Cada día lucharé por ustedes y con cada aliento de mi cuerpo. No descansaré hasta que hayamos conseguido el Estados Unidos fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen”, señaló Trump.
El republicano reiteró que se trata de “una victoria magnífica para los ciudadanos de Estados Unidos”. “El día de hoy será recordado por siempre como el día en que el pueblo estadounidense recuperó el control de su país”, sentenció Trump.
El político republicano recordó que durante su primer mandato presidencial “no hubo guerras” y prometió que cuando se convierta de nuevo en el inquilino de la Casa Blanca no habrá nuevos conflictos armados. “No más guerras durante mi mandato”, aseguró.
“Ellos dijeron que voy a iniciar una guerra. No voy a iniciar una guerra. Voy a detener las guerras”, aseveró Trump, que calificó su triunfo en las presidenciales como “una victoria enorme para la democracia y la libertad”.
“Juntos vamos a desbloquear el destino más glorioso para Estados Unidos, vamos a lograr el futuro más increíble para nuestro pueblo”, se comprometió.
Asimismo, Trump indicó que “es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años”. “Es hora de unirnos”, insistió.
Además, el político republicano anunció que su partido mantendrá el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y tomará el control del Senado. A continuación, dio la palabra a su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, quien afirmó que la victoria de Trump supone para el país “la mayor recuperación política en la historia de Estados Unidos”. Tras tomar la palabra, el candidato republicano comentó que Vance “resultó ser una buena elección” para ser el próximo vicepresidente estadounidense.