Por Olivia Ortiz
Chilpancingo, Guerrero. Damnificados por el huracán John bloquearon la avenida Ruffo Figueroa y protestaron en las instalaciones de la delegación del Bienestar para exigir ser incluidos en el censo de reconstrucción y apoyo para recuperar sus pertenencias.
A las 10 de la mañana, un grupo de aproximadamente 100 colonos, en su mayoría mujeres, protestó afuera de la delegación de Bienestar en busca de diálogo con el delegado de programas federales, Iván Hernández Díaz.
Al no ser atendidos por ningún funcionario de la Secretaría del Bienestar, decidieron dejar una comisión en ese punto y otros más bloquearon la avenida Ruffo Figueroa con la finalidad de bloquear y ejercer presión ante las autoridades.
Los colonos denuncian que perdieron sus pertenecias por las inundaciones del huracán John y no han sido incluidos en el censo para acceder a los apoyos federales, además, relataron que los Servidores de la Nación visitaron la colonia y se negaron a realizar el censo argumentando que las casas no se habían caído aunque perdieron todas sus pertenencias.
Finalmente denunciaron la falta de atención de las autoridades estatales y federales, “el gobierno municipal únicamente entregó una escoba, una cubeta y una bolsa de detergente para limpiar las viviendas, por lo que seguiremos proterstando hasta obtener respuesta favorable a las peticiones