En las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos son muy posibles las manipulaciones para impedir que gane el expresidente Donald Trump, declaró el líder del partido francés Los Patriotas, Florian Philippot.
“Observamos una tendencia a favor de Trump, hay muchos indicadores como encuestas, intenciones de voto y otros, pero es posible que haya manipulaciones. En 2020 hubo manipulaciones y pueden volver a ocurrir desde el lado del “Estado profundo” (deep state) y del equipo de Kamala Harris”, dijo Philippot.
El político comentó que la Unión Europea (UE) y Francia apoyan abiertamente a la candidatura de Harris y no la de Trump, quien se pronuncia por el fin de los conflictos en Ucrania y en Medio Oriente.
“La UE desea la victoria de Harris (…) Todo el sistema que apoya a la OTAN, la UE y la globalización está del lado de Kamala Harris, y también el sistema que promueve la guerra está a favor de Harris. Al mismo tiempo, el apoyo al patriotismo y la soberanía de la nación están del lado de Trump”, destacó Philippot.
En las anteriores elecciones presidenciales celebradas en 2020, Trump acusó a los demócratas de adulterar una gran cantidad de boletas enviadas por correo.
En medio de la pandemia, casi 69 millones de votantes prefirieron votar por correo y después hubo muchas críticas y sospechas en cuanto a las posibles manipulaciones durante el escrutinio de los votos.