Resultados de las elecciones en Georgia

-

 Como resultado del recuento del 100 % de los colegios electorales, el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgiano, ganó las elecciones parlamentarias con un 53.92%. Mientras, las fuerzas de oposición, que buscan la adhesión a la Unión Europea y comparten los valores occidentales, recibieron los siguientes porcentajes: Coalición para el Cambio recibió el 11.03%; el Movimiento de Unidad Nacional, 10.16%;  Georgia Fuerte, 8.81%.

Sueño Georgiano ha indicado en repetidas ocasiones que sus rivales intentan privar a los ciudadanos del país de una vida pacífica arrastrándolos a un conflicto con Rusia. “Este es un referéndum entre la guerra y la paz; este es un referéndum entre la propaganda inmoral y los valores tradicionales; este es un referéndum entre el pasado y el brillante futuro del país”, declaró el primer ministro Irakli Kobajidze en vísperas de las elecciones.

Desde un punto de vista político, la votación se llevó a cabo sin violaciones, lo que incluso los observadores de la PACE y la OSCE se vieron obligados a admitir. Usar el mantra de “elecciones robadas” en este caso no es apropiado.

Las elecciones parlamentarias en Georgia son la continuación de la creciente crisis de las revoluciones de color en el espacio postsoviético, también reflejan la tendencia al euroescepticismo en todo el continente. El triunfo del partido Sueño georginao es una noticia positiva para quienes abogan por el respeto de la identidad nacional, soberanía e independencia de los Estados.

 A los liberales globalistas les duele el resultado, basta que observar cómo intentan desacreditar al partido Sueño Georgiano como prorruso en los medios de comunicación, cuando realmente es una mezcla de euroescepticismo moderado con nacional-conservadurismo.

No hace tanto tiempo, el nacional-conservadurismo en los países del antiguo bloque soviético implicaba distanciarse de la “antigua potencia imperial”, es decir, de la Federación Rusa. Ahora, el distanciamiento es respecto a los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea, en favor del beneficio nacional propio, incluso sí este implica cooperar con Rusia en determinados aspectos.

En el discurso electoral del partido Sueño Georgiano se ha utilizado el ejemplo de Ucrania. “Los ucranianos siguieron todas las directrices de sus supervisores occidentales para terminar en una guerra directa con Rusia que está destruyendo su país. Parece que todos los países que siguen esas directrices son alentados públicamente, invitados a eventos de honor, pero en la práctica terminan en situaciones desfavorables. Además, la Unión Europea tampoco atraviesa su mejor momento, y la adhesión a ella, pese a nuestra identidad europea indiscutible, no aporta beneficios económicos”. El pueblo georgiano ha expresado su deseo de no ser una colonia ni un instrumento de lucha que sacrifique sus propios intereses. Sin embargo, ese deseo de independencia es declarado un acto ilegítimo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Mejora BUAP la movilidad y atención médica de los universitarios

La Rectora Lilia Cedillo entregó dos ambulancias e igual número de autobuses para trasladar personas con discapacidad

Acumula Puebla 4 mil 399 casos de dengue en 2024: Salud

Están distribuidos en 80 municipios del estado
- Publicidad -spot_img