Hueyapan de Ocampo, Veracruz. La Unión de Productores de Caña de Azúcar “Cañeros Unidos por la Esperanza”, informó que debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días por el paso del ciclón tropical Nadine, más de 50 mil hectáreas de cultivo de caña esta resultaron afectadas en diversas comunidades del municipio de Hueyapan de Ocampo, hubicado en la zona sur del estado de Veracruz.
“Hay inundación en las cañas que se estaban a punto de cosechar para el inicio de la zafra 2024 – 2025, casi de unas 50 mil hectáreas de cañas de azúcar que están inundadas por los ríos”, dijo el dirigente de la Unión Juan Ariel Castro Pulido.
En este sentido, pidió el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a la gobernadora del estado Rocío Nahle García, por lo que es urgente la aplicación deel Plan DN-III-E para que la gente sea auxiliada.
“Necesitamos víveres. Pedimos la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado para que recorra las zonas afectadas: “que recorran las comunidades, hoy sí necesitamos del apoyo de todos ustedes”.
Las comunidades cañeras que resultaron con afectaciones son Zapoapan de Amapan, Calabozo, El Sauzal, Norma y Paso de la Carreta, donde hay casas inundadas con pérdida total de sus pertenencias.