Coyomeapan, Puebla. Arropado por más de 4 mil personas, provenientes de las diferentes poblaciones que componen al municipio de Coyomeapan, Guillermo Abasolo Romaña asumió oficialmente el cargo de presidente municipal, tras tres años en los que el municipio permaneció sin autoridades locales y 12 años desde que una familia caciquil arrebató la democracia a la población para enriquecerse a sí mismos.
El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, y estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien reconoció la lucha del pueblo y anunció el respaldo del gobierno estatal para los próximos proyectos de la nueva administración.
Durante el evento, Aquino Limón dio a conocer que la primera obra a realizar será el reencarpetamiento de 17 kilómetros del acceso principal al municipio, también señaló que en las próximas semanas, con la presencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se abrirán las puertas del palacio municipal, que han permanecido cerradas y soldadas desde la última administración, para que se hagan las diligencias pertinenetes:
“No habrá borrón y cuenta nueva, se tiene que investigar bajo qué condiciones se llevaron a cabo la pasada y antepasada administración”, explicó el secretario estatal.
Guillermo Abasolo Romaña, acompañado de su cabildo, tomó protesta ante los habitantes del municipio y se comprometió a impulsar el desarrollo de Coyomeapan, agradeció el apoyo de la población y los llamó a seguir unidos pues el trabajo aun es mucho, y declaró que solo llevarán a cabo los proyectos en unidad, gobierno y pueblo, “vamos a trabajar juntos para sacar adelante a Coyomeapan», afirmó.
El evento incluyó un momento simbólico cuando Abasolo Romaña pidió al secretario Aquino Limón que vistiera el traje típico de la localidad como parte de un ritual tradicional, y bailando sones típicos de la población.