Huitzilan de Serdán, Puebla. A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Huitzilan de Serdán, informó que el número telefónico de la Comandancia de Seguridad Pública fue vulnerado por un ataque cibernético.
En el comunicado destacaron que están tomando las medidas necesarias para restablecer la seguridad en el sistema de comunicación y evitar cualquier posible mal uso de la línea mediante un mensaje de WhatsApp.
Alertó que despues del hackeo, a través de mensajes de WhatsApp envías con el número de la comandancia, solicitan un préstamo de dinero en efectivo por un problema familiar, solicitando un depósito de dinero a nombre de Alondra Guadalupe Milán González, con número de cuenta 4169 1611 0281 6112 del Banco BanCoppel.
De ahí que la dirección de Seguridad invitara a los ciudadanos que no realicen llamadas ni respondan a mensajes provenientes del número habitual de la Comandancia 233 109 2330.
«Asimismo, recomendamos estar atentos a cualquier comunicación sospechosa y reportarla a las autoridades correspondientes. Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación. Seguimos trabajando para garantizar su seguridad y tranquilidad», finaliza el comunicado.