Tecomatlán, Puebla. El gobierno antorchista de Tecomatlán, encabezado por la alcaldesa Araceli García Carrión, hizo entrega de la pavimentación con adocreto de la calle “Pascual Prieto”, en la comunidad de San Miguel de Lozano, la cual era una demanda muy sentida por los vecinos y que, pese a los recortes presupuestales por parte del Gobierno del Estado y Federal, ambos en manos de Morena, gracias al trabajo conjunto entre la población -organizada en las filas del Movimiento Antorchista y el ayuntamiento, se logró materializar.
Durante el acto de inauguración, la alcaldesa afirmó que su administración ha logrado hacer mucho por mejorar las condiciones materiales del pueblo tecomateco gracias al respaldo del Movimiento Antorchista.
“Las obras que se realizan son obras que las comunidades solicitan, y que los compañeros antorchistas respaldan y encabezan con la gestión para que se ejecuten, porque esa es la labor de los antorchistas: gestionar y luchar por el desarrollo de las comunidades.
Por eso, los invito a que sigan trabajando de la mano de los compañeros, del próximo presidente municipal porque también es antorchista y sigan con su labor de mejorar el pueblo de San Miguel de Lozano”, dijo Araceli García.
Por su parte, el presidente de la junta auxiliar, Avelino Córdova Muñiz, agradeció al ayuntamiento y a Antorcha por el interés de contribuir al desarrollo de San Miguel, sobre todo por esta importante vialidad que “fue la primera que se trazó en la comunidad por el maestro Pedro Morán Veliz en el año 1946 cuando se estaban diseñando las calles de San Miguel”.
La calle “Pascual Prieto” cuenta ahora con adocreto y guarniciones, obra en la que se invirtió más de dos millones 200 mil pesos; misma que comunica las calles céntricas hacia las canchas techadas y finaliza en el panteón de la comunidad, además de haber sido priorizada esta obra por la comunidad democráticamente en las asambleas mensuales que organizan los vecinos.