La opositora María Corina Machado “se está preparando para irse” de Venezuela, afirmó este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mitin para celebrar su reelección en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
“La supuesta abeja reina se quedó sin abejas y está preparando su maleta marca Gucci. Ella sabe lo que estoy diciendo”, destacó, agregando que “la sayona (personaje del folclore venezolano) se está preparando para irse”.
Además, el mandatario venezolano subrayó que “el cobarde Edmundo González Urrutia huyó, se fue, capituló, abandonó a la propia gente”. También añadió que “son cobardes, porque los fascistas promueven el odio, la división, la intolerancia, buscan la violencia”.
«Yo estoy conmovido porque decenas de países han manifestado su apoyo a la victoria electoral del pueblo de Venezuela el 28 de julio. Y vamos creciendo», declaró. Según Maduro, «tiempos milagrosos llegaron para Venezuela».
“Puedo decir: hemos consolidado la victoria, hemos consolidado la paz, vamos consolidando el crecimiento económico”, aseguró. “Como presidente… reelecto y triunfante del 28 de julio ratifico mi llamado es a la unión nacional, a la paz, al trabajo para la recuperación y la prosperidad de Venezuela”, subrayó.
Desde finales del pasado julio, el Gobierno venezolano ha acusado a Estados Unidos de orquestar planes conspirativos para deponer al presidente Nicolás Maduro por medio de señalamientos infundados sobre las elecciones y denuncias falsas de violaciones a los derechos humanos.
En este marco, la oposición encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia habría ejecutado un “un formato diseñado por la CIA en Estados Unidos” que contempla una alianza con “elementos de la delincuencia organizada” para desatar protestas violentas con fines sediciosos, sostuvo el canciller Yván Gil.