Tras la aprobación del Senado, el proyecto que apruebe el matrimonio entre personas del mismo género está a punto de ser realidad en Chile y deberá conseguir suficientes apoyos en la Cámara de Diputados, el último paso que falta para que se convierta en ley, después de cuatro años de debates y bloqueos a la iniciativa.
Este miércoles 21 de julio. el Senado aprobó un proyecto de ley que permite que personas del mismo género se casen y puedan adoptar hijos con una amplia mayoría, por lo que Chile está a un paso de convertirse en el octavo país de América Latina que permite el matrimonio igualitario.
Luego de cuatro años de debate en el Legislativo, el presidente Sebastián Piñera le dio «carácter de urgencia» y le mostró su apoyo, en contra de algunos de sus aliados políticos conservadores.
Tras la luz verde del Senado, el proyecto de ley pasará a votarse en la Cámara de Diputados, el último paso antes de su aprobación definitiva.
«Estamos lo más cerca que hemos estado en la historia de Chile de la igualdad familiar para las parejas del mismo sexo. Hoy celebramos un paso más hacia una victoria rotunda para toda la sociedad», celebró la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor.
El movimiento Movilh auguró que «se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales» con un «mejor camino para las nuevas generaciones».