Acatlán de Osorio, Puebla. Como fruto de la gestión que realizó el Movimiento Antorchista junto con los vecinos de San Vicente Boquerón y de la mesa directiva del almacén de Diconsa en San Bernardo, se logró la inauguración de una lechería en la tienda de abasto rural No 7 en esta comunidad, las cual beneficiará a cientos de familias.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva del almacén de Diconsa, Nibardo Hernández Sánchez, se trata de un logro importante para esta comunidad que confió en la lucha organizada, “no sólo se trata de pedir e ingresar una solicitud, sino de estar yendo y viniendo, de informar a los vecinos y de convencerlos de que se sumen a la lucha hasta lograr que se materializara esta importante demanda y, ahora, con la gestión que encabezamos de la mano de Antorcha, estamos viendo que la lucha organizada rinde frutos tangibles en beneficio del colectivo”.
Agregó que este es un triunfo importante para el pueblo organizado, “principalmente cuando en un sexenio donde el Gobierno Federal, en manos de Morena, se ha dedicado a atacar y perseguir a las organizaciones sociales, lo cual demuestra que no se trata de un gobierno que esté verdaderamente del lado del pueblo, sino en contra de él”.
Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorchista en la comunidad de San Vicente Boquerón, Friné Rivera San Juan, felicitó a los vecinos por su decisión de organizarse con Antorcha, “a eso los llama la organización, a estar unidos, a trabajar en colectivo, porque no hay nada que el trabajo colectivo, la suma de esfuerzos no pueda lograr, y más cuando es para mejorar las condiciones de vida del pueblo humilde y trabajador”.
Asimismo, agradeció y reconoció la disposición del personal de Liconsa que ayudó a que esta lechería fuera instalada en la comunidad; en el acto estuvo presente la titular de Liconsa en Puebla, Paola Ruiz García y Valentín Medel Hernández, coordinador de abastos.