Ocoyucan, Puebla. Las obras por parte del ayuntamiento de Ocoyucan y de Antorcha en San Bernabé Temoxtitla han mejorado la calidad de vida de todos los habitantes. En lo que va del sexenio se han materializado obras de drenaje, agua potable, electricidad y pavimentación de calles.
Bajo esta premisa se inauguró la Privada Ignacio Zaragoza, una calle que en épocas de lluvias se veía afectada por el lodazal que fluía debido a la cercanía de ésta con la barranca. Hoy, gracias a las políticas del gobierno antorchista en turno, dicha avenida ha sido pavimentada para beneficio de la ciudadanía.
Isidro Varela, vecino de San Bernabé Temoxtitla, camina por dicha calle agradecido por el trabajo que Antorcha en Ocoyucan ha hecho en los últimos años pues la organización les ha apoyado para tener los servicios básicos en toda la calle.
“Sabemos que hay lugares en peores condiciones, que tienen necesidades urgentes de otras cosas, pero no por esto – los antorchistas – nos han abandonado, hoy gracias a su labor revolucionaria tenemos una calle digna, decente, transformada para el beneficio de todos los que ocupan esta calle, entre ellos mí familia”, comentó.
Asimismo, reconoció que no ha sido fácil, porque las obras dependen del recurso estatal o federal que se etiquete para la solución de problemas y necesidades de infraestructura: “a veces ahí se atora el asunto”, sin embargo, gracias al antorchismo, a la fuerza del pueblo organizado, el ayuntamiento ha podido, junto con la ciudadanía, solucionar las necesidades de las juntas auxiliares de Ocoyucan.
“La calle quedó bonita; antes era lodo y, la verdad, estaba muy fea, pero gracias al ayuntamiento y a la organización Antorcha Campesina lo hemos logrado. Anteriormente, hicimos la gestión de los postes de alumbrado público y Rosendo Morales fue el primero en encabezar la instalación de estos y por ello estoy muy agradecido”.