Por Mary González
Pavel Tabón, representante de los Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, respondió al Ayuntamiento de Puebla que el único esquirol de la ciudad es la Cámara de Comercio (Canaco).
En rueda de prensa señaló que no se sienten representados como comerciantes establecidos, pues la Cámara no defiende sus intereses sino los de un cierto grupo.
Explicó que a raíz de su detención, el pasado lunes, puso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por la forma en que la autoridad municipal actuó en su contra.
Refirió que la asociación que encabeza continuará su lucha para ser respetados como comerciantes establecidos y reiteró que tienen pérdidas por las decisiones de la autoridad municipal.
Javier Benítez explicó cómo fue la represión que tuvieron el lunes de la semana pasada y cómo fue la detención de su líder.
Exhibió que el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, José Cruz Lepe, les pidió retirarse de la vialidad y dejar las manifestaciones, a cambio de la liberación de Pavel Tobón.