En Puebla capital, 76 de cada 100 habitantes se sienten inseguros, lo que representa un aumento del 4 por ciento en comparación con principios de año, según revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi). Este incremento coloca a la ciudad de Puebla en la lista de las 20 ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, ocupando el puesto número 18.
La encuesta detalla que el 76.7 por ciento de los habitantes consideran que su colonia, barrio, vecindario en el transporte público y en las vialidades que conectan con la CDMX y Veracruz, así como los lugares que frecuentan, son peligrosos para vivir o asistir. Este dato representa un aumento significativo respecto a la percepción registrada en marzo de este año, cuando el 73.4 por ciento de los encuestados manifestó sentirse inseguro.
Esta creciente en la percepción de inseguridad urge en la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en la capital poblana y en todo el estado.
La mañana de este martes se dio a conocer un caso más en la autopista México-Puebla, una vez más se pone de manifiesto que la situación de inseguridad alcanza a todos y que las medidas tomadas en todos los niveles de gobierno no solo son ineficientes sino también insuficientes.